Traductor

Visitors

  • Visitantes: 128464
Mates burilados de Cochas

Parque de la identidad

A 20 minutos de caminata desde Samay guest house. Tiene áreas verdes, bosques, flores, juegos para niños y diseño de arquitectura con gran diversidad de piedras y lajas. Resume la identidad de la cultura Wanka; sus tradiciones, festividades, folklore, cosmovisión y artesanía.

Los mates burilados de Cochas

Hace 3,500 años la calabaza ya era utilizada en los pueblos andinos. En la actualidad varias familias de Cochas producen artesanías de fina calidad reconocidos en el mundo. Realizan objetos decorativos y de uso cotidiano graficando en ella historias de vida, tradiciones, cosmovisión y cultura con técnicas ancestrales muy originales.

Los tejidos de Hualhuas

Hualhuas es un pueblo de artesanos especialistas en la producción textil. Los Inkas al llegar a este pueblo quedan impresionados por los acabados bien logrados con la puchka y la Kallwa. Obtienen tintes naturales con raices, hojas, frutos y arcillas del entorno.

Las joyas de Tunan

Los Inkas al llegar en 1460 a Tunan ya encuentran a los artesanos especializados en orfebrería. Hoy encontramos talleres familiares produciendo joyas de finos acabados en oro, plata y otros metales por el que se dice que son trabajos de "filigrana".

El mirador de Piedra Parada

Ubicada en la provincia de Concepción, es una estatua de la Virgen de la Inmaculada Concepción de 26 metros de altura, desde el cual podremos observar todo el Valle del Mantaro ya que este es un hermoso mirador.

Las truchas de Ingenio

A 28 Km. de Huancayo, encontramos el criadero de truchas mas grande del centro del país en medio de las montañas alto andinas y hermosos paisajes. Muchos restaurantes campestres ofrecen exquisitas comidas típicas. Los visitantes tambien disfrutan de paseos en caballos y exposición de artesanías.

El convento colonial de Ocopa

En la provincia de Concepción se encuentra el convento colonial fundada en 1725 por frailes franciscanos para evangelizar a los indígenas andinos y amazónicos del centro. Posee una de las bibliotecas más importante de Latinoamérica; tiene el museo amazónico, claustros, murales, mapoteca y pinacoteca.