Traductor

Visitors

  • Visitantes: 128465
Torre torre

Plaza Waman Malka

Fue centro principal del periodo autónomo Wanka. Durante el Tawantinsuyu se ubicaba la posada de caminantes del Qapaq Ñan. Aquí en 1572 los españoles "fundaron" la ciudad de Huancayo; en 1619 construyeron la capilla santísima trinidad en remplazo de una Waka Wanka. Hoy, es la plaza de gobierno porque se encuentra el edificio del gobierno regional, el gobierno local y la oficina de correos.

Plaza Constitución

A 15 minutos de caminata desde Samay guest house. Construida en 1831; su nombre es en homenaje a la constitución de Cádiz del año 1812. Esta constitución que propugna la igualdad y la justicia para los pueblos de la colonia.

Cerrito de la Libertad

A 15 minutos de caminata desde Samay Guest House. Mirador natural desde donde se observa la ciudad y el valle. Tiene plantaciones de árboles, muchas flores, juegos recreativos, zoológico, piscina y un anfiteatro. Por aquí pasamos para dirigirnos a Torre torre.

Torre Torre

A una hora de caminata desde Samay Guest. Formación geológica de millones de años. Curiosa formación natural muy parecida a una ciudadela con castillos elevados en arcilla roja. Para el poblador Wanka es un lugar enigmático vinculado a la fecundidad.

Feria dominical

En 1572 el español Gerónimo da Silva ya encuentra esta importante feria regional. Inicialmente se realizaba en la plaza Waman Malka; años después pasó a la calle Real; luego a la avenida Huancavelica donde se realiza hasta la actualidad.